Dudas varias PK-XL
Dudas varias PK-XL
Tengo varias dudas sobre este modelo.
-Puedo quitar el guardabarros delantero sin quitar la dirección?
-Si tengo un motor 75cc (no es el caso, la mía es 125 pero la de un amigo es 75), se le puede poner un cilindro 125?, cabe?
-La mezcla a qué tanto % va?
-Quiero cambiar las cubiertas, qué marca y modelo me recomendáis???, quiero que agarren bien y me da igual la estética, el tipo de dibujo que tengan.
-Qué aceite llevan en el cárter?, es quitar y poner o hay algún tipo de filtro o algo a tener en cuenta?
MUCHAS GRACIAS!!!
-Puedo quitar el guardabarros delantero sin quitar la dirección?
-Si tengo un motor 75cc (no es el caso, la mía es 125 pero la de un amigo es 75), se le puede poner un cilindro 125?, cabe?
-La mezcla a qué tanto % va?
-Quiero cambiar las cubiertas, qué marca y modelo me recomendáis???, quiero que agarren bien y me da igual la estética, el tipo de dibujo que tengan.
-Qué aceite llevan en el cárter?, es quitar y poner o hay algún tipo de filtro o algo a tener en cuenta?
MUCHAS GRACIAS!!!
Re: Dudas varias PK-XL
Vamos por partes ..... No puedes quitar el guardabarros sin desmontar toooda la dirección.... Aunque yo con la inestimable ayuda de la radial lo e sacado a trozos sin desmontar la dirección... No es coña
Siguiente. En los motores pkxl 75 no puedes cambiar a 125 sin más pues el agujero en el cárter es más pequeño .... Hay que tornear cambiar cigüeñal porque la carrera del 75 es más corta i también cambiar los espárragos son más cortos ... Vamos hay que reconstruir medio motor ... Poder se puede
Que mas. Mezcla si vas de casa 2% si no te fias 3%
Más. neumáticos es una Vespa no una CBR .... Pero si quieres algo bien metzeler ME1, Dunlop scootsmart Dunlop TT 93 GP estás últimas 70 pavos por neumático i con menos de 3000km la trasera te quedará plana .... Yo gasto metzeler .... Te sobra
Que más .... Aceite abrir tapón de vaciado ... Poner tapón .... Abrir tapón de llenado y cuando rebose por ese mismo agujero listo .... El manual nos pide SAE 30 .... Pero va con casi cualquier aceite.... En caso de emergencia asta le pondría de oliva no hay ningún filtro ese aceite solo lubrica la caja de cambios el pistón i cigüeñal se lubrican con el aceite que pones en la gasolina....
Que aceite en la gasolina .... Qualquier cosa de hoy en día es mejor que lo que se ponía cuando era nueva ...
Vaya tocho !!!!!!!!
Siguiente. En los motores pkxl 75 no puedes cambiar a 125 sin más pues el agujero en el cárter es más pequeño .... Hay que tornear cambiar cigüeñal porque la carrera del 75 es más corta i también cambiar los espárragos son más cortos ... Vamos hay que reconstruir medio motor ... Poder se puede
Que mas. Mezcla si vas de casa 2% si no te fias 3%
Más. neumáticos es una Vespa no una CBR .... Pero si quieres algo bien metzeler ME1, Dunlop scootsmart Dunlop TT 93 GP estás últimas 70 pavos por neumático i con menos de 3000km la trasera te quedará plana .... Yo gasto metzeler .... Te sobra
Que más .... Aceite abrir tapón de vaciado ... Poner tapón .... Abrir tapón de llenado y cuando rebose por ese mismo agujero listo .... El manual nos pide SAE 30 .... Pero va con casi cualquier aceite.... En caso de emergencia asta le pondría de oliva no hay ningún filtro ese aceite solo lubrica la caja de cambios el pistón i cigüeñal se lubrican con el aceite que pones en la gasolina....
Que aceite en la gasolina .... Qualquier cosa de hoy en día es mejor que lo que se ponía cuando era nueva ...
Vaya tocho !!!!!!!!
Re: Dudas varias PK-XL
Muchísimas gracias Nico!!!
Pero tengo más dudas, jajaja.
Hoy he ido otro rato y he seguido desmontando. El motor está lleno de roña, supongo que debe perder aceite por algún sitio. Lo he limpiado lo mejor que he podido con miedo a que entre suciedad en el tambor. Usaré un poco la moto y ya veré por dónde pierde. Espero que no sea un retén puñetero.
El problema o tengo con los cicles. Hay tanta suciedad en el carburador que se han dañado los chicles y no veo qué número son y están fatal. Quería comprarlos nuevos pero no se que medida es el chicle pequeño pero alargado (supongo que de bajas).
Alguien sabe que chicles lleva de origen la 125XL?
A ver si mañana está abierto ciclos marin o ciclos mallorca para comprarlos. Quería intentar arrancarla.
Pero tengo más dudas, jajaja.
Hoy he ido otro rato y he seguido desmontando. El motor está lleno de roña, supongo que debe perder aceite por algún sitio. Lo he limpiado lo mejor que he podido con miedo a que entre suciedad en el tambor. Usaré un poco la moto y ya veré por dónde pierde. Espero que no sea un retén puñetero.
El problema o tengo con los cicles. Hay tanta suciedad en el carburador que se han dañado los chicles y no veo qué número son y están fatal. Quería comprarlos nuevos pero no se que medida es el chicle pequeño pero alargado (supongo que de bajas).
Alguien sabe que chicles lleva de origen la 125XL?
A ver si mañana está abierto ciclos marin o ciclos mallorca para comprarlos. Quería intentar arrancarla.
Re: Dudas varias PK-XL
Altas 74 bajas mmmm creo que 50 limpia todo bien.... La roña en el motor es normal es un motor 2 tiempos .... No pierden aceite nunca; marcan territorio ... Va a arrancar seguro es tan complicado como un mechero o es la xispa o el gas. Si no encuentras lo que buscas en los sitios mencionados avisa te pasaré el contacto de Clasics Blay se de buena tinta que hay en stock jajajajajaja
Re: Dudas varias PK-XL
Hoy, tras varias horas ma´s de espátula... he limpiado todo lo que he podido el carburador. El carburador tiene dentro una suciedad que no se quita ni con el cepillo de púas fino, tenía que darle con una punta de metal para que se despegue esa suciedad, como si fuese un barniz cristalizado.
Al final he logrado arrancar la moto, pero sólo si tengo el aire tirado al tope. Cuando la moto ha estado caliente si quito el aire se apaga (no está bajo el ralentí, al quitar el aire se ahoga). Incluso con el aire al máximo tengo que ir jugando con el aire y el gas para que se mantenga encendida un poco alta de vueltas (usando un depósito auxiliar).
El lunes iré a por los chicles nuevos a ver si mejora. Porque si no mejora con eso...
Y me ha regalado un chaval un tubo polini. Después de la itv lo montaré a ver que tal.
Al final he logrado arrancar la moto, pero sólo si tengo el aire tirado al tope. Cuando la moto ha estado caliente si quito el aire se apaga (no está bajo el ralentí, al quitar el aire se ahoga). Incluso con el aire al máximo tengo que ir jugando con el aire y el gas para que se mantenga encendida un poco alta de vueltas (usando un depósito auxiliar).
El lunes iré a por los chicles nuevos a ver si mejora. Porque si no mejora con eso...
Y me ha regalado un chaval un tubo polini. Después de la itv lo montaré a ver que tal.
Re: Dudas varias PK-XL
Estarà el chicle de bajas obstruido o alguna entrada de aire no deseada .... Roba temporalmente el carburador a tu compañero de la pkxl 75 para descartar el carburador ... También puede haber algún conducto del carburador obstruido sopla con aire a presión todos los conductos
Re: Dudas varias PK-XL
Hoy he tenido otro ratito más.
Es una pasada, porque arranca a la primera pero luego va fatal y se apaga y sin el aire no aguanta ni 1 segundo.
He quitado los 2 chicles, uno pequeño que supongo que debe ser el de bajas y uno largo que supongo que es el de altas.
No están obstruidos.
Pero cuando me iba a marchar he visto desde el exterior del carburador había otra especie de chicle. Ese sí que estaba completamente obstruido.
Es posible que sea por ese chicle? o tornillo o lo que sea? Para qué sirve?
Otra cosa (y siento las dudas, te pagaré con cervezas hasta que no puedas ni darle con el pie a la palanca de arrancar, jejeje), el amortiguador trasero está MUY blando, pero MUY blando. Solo con subir un bordillo empujando la moto (sin nadie encima) se levanta del rebote 3 dedos del suelo y se oye un ruido fuerte como un tope (al volver).
Pongo un amortiguador original o vale la pena poner otra marca con mejor hidráulico?
La goma o silentblock que va en el motor también está como podridilla, eso se cambia?
Vamossssssssss, que el mono me puede. Ya tengo la parte eléctrica saneada a excepción del medidor de gasolina que no va, pero hoy conseguí con el tester tener algo de señal, mañana insisto.
Es una pasada, porque arranca a la primera pero luego va fatal y se apaga y sin el aire no aguanta ni 1 segundo.
He quitado los 2 chicles, uno pequeño que supongo que debe ser el de bajas y uno largo que supongo que es el de altas.
No están obstruidos.
Pero cuando me iba a marchar he visto desde el exterior del carburador había otra especie de chicle. Ese sí que estaba completamente obstruido.
Es posible que sea por ese chicle? o tornillo o lo que sea? Para qué sirve?
Otra cosa (y siento las dudas, te pagaré con cervezas hasta que no puedas ni darle con el pie a la palanca de arrancar, jejeje), el amortiguador trasero está MUY blando, pero MUY blando. Solo con subir un bordillo empujando la moto (sin nadie encima) se levanta del rebote 3 dedos del suelo y se oye un ruido fuerte como un tope (al volver).
Pongo un amortiguador original o vale la pena poner otra marca con mejor hidráulico?
La goma o silentblock que va en el motor también está como podridilla, eso se cambia?
Vamossssssssss, que el mono me puede. Ya tengo la parte eléctrica saneada a excepción del medidor de gasolina que no va, pero hoy conseguí con el tester tener algo de señal, mañana insisto.
Re: Dudas varias PK-XL
No tienes tanto dinero en el banco para comprar tanta cerveza.... Con el néctar de los dioses no se bromea.
Al lio. el chicle exterior si influye en el relenti tiene un agujero muy pequeño y tiene tendencia a la obstrucción pero lo que es peor se obstruye el conducto en el carburador recuerdo que me dijiste que tenías una roña en la cuba del carburador pues esa roña te abra obstruido ese conducto
Amortiguador..... Puedes comprar unos amortiguadores olins pero dudo que quieras gastar casi 1000€ en amortiguadores... Tipo original serán suficientes.... Siguiente escalón YSS o Biturbo eficacia probada. Cambia el delantero también los venden en kit ... Supongo que te refieres a el siembloc donde se junta el amortiguador con el motor si está muy mal es de cajón se debe cambiar también. el motor lleva dos más donde se junta con el chasis saca el tornillo largo y comprueba su estado ... Esto ya es un brico más chungo .... Si es uno que está en la parte superior al sustituir el amortiguador lo cambias .... Pero también puede ser que simplemente este flojo como tienes el depósito fuera comprueba la tuerca de arriba del amortiguador....está en el compartimiento del depósito
Al lio. el chicle exterior si influye en el relenti tiene un agujero muy pequeño y tiene tendencia a la obstrucción pero lo que es peor se obstruye el conducto en el carburador recuerdo que me dijiste que tenías una roña en la cuba del carburador pues esa roña te abra obstruido ese conducto
Amortiguador..... Puedes comprar unos amortiguadores olins pero dudo que quieras gastar casi 1000€ en amortiguadores... Tipo original serán suficientes.... Siguiente escalón YSS o Biturbo eficacia probada. Cambia el delantero también los venden en kit ... Supongo que te refieres a el siembloc donde se junta el amortiguador con el motor si está muy mal es de cajón se debe cambiar también. el motor lleva dos más donde se junta con el chasis saca el tornillo largo y comprueba su estado ... Esto ya es un brico más chungo .... Si es uno que está en la parte superior al sustituir el amortiguador lo cambias .... Pero también puede ser que simplemente este flojo como tienes el depósito fuera comprueba la tuerca de arriba del amortiguador....está en el compartimiento del depósito
Re: Dudas varias PK-XL
He limpiado a fondo los conductos y todo el carburador. Tengo unas agujas blandas muuuuuy finas que son para limpiar las pistolas de pintar (no agrandan los chicles) y los he metido por todas partes.
La moto es increíble, arranca a la primera y ha funcionado bien durante 10 segundos, ya casi me caían las lágrimas... y luego otra vez ha vuelto a ir fatal.
Definitivamente necesito otro carburador. La faena es que cuando acabe el verano quería restaurar el motor y poner un polini o algo similar (sin muchas pretensiones) y supongo que necesitaré un 22 ó 24. Y ahora comprar un 20 es una faena.
Hay carburadores "piratas"?
La moto es increíble, arranca a la primera y ha funcionado bien durante 10 segundos, ya casi me caían las lágrimas... y luego otra vez ha vuelto a ir fatal.
Definitivamente necesito otro carburador. La faena es que cuando acabe el verano quería restaurar el motor y poner un polini o algo similar (sin muchas pretensiones) y supongo que necesitaré un 22 ó 24. Y ahora comprar un 20 es una faena.
Hay carburadores "piratas"?
Re: Dudas varias PK-XL
Cualquier carburador que puedas acoplar serviria. Yo por ejemplo e llevado 24 dellorto con brida tipo original y aora llevo un keihin 24 con una goma y dos bridas metalicas. Cilindro polini 130 eficacia probada sin tocar nada y también abriendo trasfers a lo bestia .... "Dato" para calle fantástico para circuito nos duro 2 horas.
Ánimos tío vas por buen camino ya ves la luz al final de túnel
Ánimos tío vas por buen camino ya ves la luz al final de túnel