Dudas varias PK-XL

Desde cambiar un cable, a una restauración completa...
Txem
Administrador del Sitio
Mensajes: 213
Registrado: 24 Nov 2016 22:03
Ubicación: Lloseta
Contactar:

Re: Dudas varias PK-XL

Mensaje por Txem »

a ver...un detalle,que aunque Nico sabe mas que yo, no puede beber solo, y habra que echar una mano...

por lo que leo, deduzco que entiendes de pistolas de pintor etz... usais cabina de ultrasonidos para limpiar las pistolas? si es asi... mete el carburata y lo dejas nikel...creo q el problema q tienes es de aceite de la mezcla, ese crburador se quedó lleno, y al evaporar la gasolina se quedó chapapote... ahora al meter gasolina nueva,lo estas disloviendo y los pegotes te atascan una y otra vez...

has quitado la tuerca por donde va la entrada de gasolina? ahi debajo hay un filtro... que viendo como esta el carburador, el deposito podria estar echandote los posos otra vez dentro... limpiar deposito y carburador es algo que deberia ir de la mano...


Si miras fijamente la realidad, verás los pixeles...
Old School Scooter on DriveTrive

Raffaello
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2019 13:07

Re: Dudas varias PK-XL

Mensaje por Raffaello »

Las pistolas las limpio a mano, soy un mero aficionado, mi trabajo es afinar pianos. Cuando restauro uno lo pinto yo o lo laco, de ahí las pistolas.

El depósito no mete suciedad, el depósito está en la basura, estaba inservible (ni reparando con tanquerite valía la pena), estoy usando una botella de plástico de depósito auxiliar (sin tapón para no frenar la entrada de gasolina).

El depósito lo he desmontado 2 veces por completo, limpiado con gasolina, revisado los chicles y luego aire a presión. Lo desmonto casi por completo, saco los 2 chicles de la cubeta, el flotador con el tapón ese que lleva para parar la entrada de gasolina, quito el filtro y un chicle o algo raro que hay desde fuera para que entre aire en la cubeta. No he desmontado la parte del tirador de aire porque la veía limpia, pero hoy volveré a desmontar todo por completo y lo volveré a limpiar a fondo y haré otro intento.

Estoy que me subo por las paredes del mono que tengooooo. Tampoco pido tanto, sólo quiero dar la vuelta a la manzana :mrgreen: (para empezar).



Raffaello
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2019 13:07

Re: Dudas varias PK-XL

Mensaje por Raffaello »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
FUNCIONA
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo triste es que no se por qué :lol: . He vuelto a desmontar el carburador, he pasado la agujita, aire a presión y esta vez he quitado el pistoncillo del tirador del aire (pero no vi roña ahí). Da igual, funciona y ya está!!!

Siguiente "problema". He quitado las ruedas para cambiar las cubiertas y quería quitar los tambores para ver como están los frenos..
El tambor delantero lo he quitado fácil, pero estaba frenado por un posible exceso de apriete de la tuerca del tambor. Eso es posible?
Lleva algún tipo de casquillo cónico que contra más aprietas más se endurece? Si es así lo dejo un poco más flojo para que gire bien la rueda? Ahora está como atascada, todavía no he sacado el tornillo.

La rueda delantera y la rueda trasera se aflojan "normal"?, en sentido antihorario?. La delantera he podido pero la trasera está muy dura y no se si se afloja alrevés.

Help.



Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: Dudas varias PK-XL

Mensaje por Nico »

Si aprietas demasiado si se bloquea pero as apretado mucho. el sentido de apriete es en sentido horario y ninguno de los dos es cónico .... Pero no los abran abierto desde que los montaron en la fábrica... con un martillo de goma un poco de violencia. Un consejo cambia las zapatas pues con el tiempo se pueden sulfatar y el ferodo se separa de la parte metálica de la zapata.... quedarse sin frenos no es divertido peor aún se pueden bloquear en el peor momento

Respecto al carburador SI FUNCIONA NO TOQUES es una Vespa aveces pasa



Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: Dudas varias PK-XL

Mensaje por Nico »

Haaa si dejas el neumático puesto puede recibir los golpes i no corres el riesgo de romper los soportes donde se atornilla la rueda .... Total las vas a cambiar



Raffaello
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2019 13:07

Re: Dudas varias PK-XL

Mensaje por Raffaello »

Hoy fui a por zapatas newfren y a la moto no le hice nada porque he estado casi 2h para saber como puñetas se cambia el bombín de la cerradura. Menos mal que al final ha salido porque ya tenía preparado el hilti con la broca de 16.

A ver si el sábado consigo sacar el tambor.


Nico ponte a dieta que con toda la cerveza que te debo vas a cascar los amortiguadores de la vespa!!!

Imagen



Raffaello
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2019 13:07

Re: Dudas varias PK-XL

Mensaje por Raffaello »

Sábado, sabadete... he acabado de grasa hasta los codetes!!!
La rueda delantera que estaba atascada tenía 3 kilos de roña. He limpiado todo a fondo, puesto zapatas newfren nuevas, bien engrasado y vuelta a montar. Ah, y cámara y cubierta nuevas.
Imagen

La rueda trasera lo mismo.

El amortiguador trasero lo he cambiado que estaba dañado pero me han enviado mal el silentblock inferior, es otra medida. Y arriba no se cuánto tengo que apretar el amortiguador, aprieto a muerte? Porque las gomas se van chafando a medida que aprieto.

Esto empieza a tener buena pinta.

Algún truco para pegar un plástico partido? El plástico bajo el asiento y la guantera.



Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: Dudas varias PK-XL

Mensaje por Nico »

Un poco justo de cerveza por lo que veo jajajajajaja

El amortiguador va apretadito si no te fias pk chafas demasiado el silemblok le pones otra tuerca y las ajustas haciendo contra rosca una con otra

Lo del plástico del asiento no hay mucho truco tienen tendencia a romperse pero uno sería agujero agujero una placa remache remache las soluciones definitivas sería comprar el plástico nuevo o pillar un asiento que no lleve ese maldito plástico... El asiento de pks no lo lleva .... Pero si eres un purista pues plástico nuevo. Yo soy más práctico con estos modelos "más nuevos" el plástico en estas motos debería estar prohibido por ley. Fuck the plastic


Hay reparador de plástico dos componentes ... Pero si el plástico está muy cocido se partirá por otra parte al mínimo golpe



Raffaello
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2019 13:07

Re: Dudas varias PK-XL

Mensaje por Raffaello »

Al final los plásticos rotos (guantera, nariz y bajo asiento) los he reparado con el soldador de estaño, pero dudo que duren más de 2 baches, así que mañana los intento reforzar con algo de fibra.
Hoy he estado dando martillazos como 3h hasta poder recuperar la forma de las tapas laterales. La del motor da el pego, la de la rueda de repuesto no logro que termine de encajar al 100%, pero esto es lo que hay... Hacía años que no reparaba chapa a matillito, he disfrutado como un enano. Así se quedan hasta que pueda pintar la moto.
Imagen

Creo que ya está todo encauzado:
-Luces
-Frenos
-Ruedas
-Amortiguación
-Cuenta km y demás
-Engrase de bujes, cables, puños
-Limpiar todas las gomas y chapa
-Carburador
-Reparar tapas laterales

Me falta pintar el depósito, reparar el medidor de gasolina, depósito de gasolina, montar asiento, guantera y nariz sin romper más plásticos...

Y el viernes tengo cita para ITV y la moto no ha rodado ni 1km.



Raffaello
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2019 13:07

Re: Dudas varias PK-XL

Mensaje por Raffaello »

Ratito a ratito el tema avanza.
Hoy pude pintar el depósito y montar la pata.
Imagen
Imagen

La pata no va bien, me choca el caballete con el muelle de la pata y no puedo poner el caballete central si no pongo primero la pata. Así que a volver a desmontar todo otra vez, hacer agujeros mas desplazados y sacaré un poco la pata hacia afuera. El coñazo es quitar el caballete central uno solo. A ver si esta tarde me puedo escapar otro rato.

Y si todo va bien sólo quedará poner la guantera y la nariz.



Responder