PK XL - Dudas abriendo el melon

Desde cambiar un cable, a una restauración completa...
Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Nico »

No es poner el disco i ya no va a cerrar el embrague ... El kit con 4 discos y los separadores son unas décimas más finos cada uno, el conjunto no puede superar determinada medida ... En marin si no es de sèrie ni te acerques te van a mirar raro

https://vespacenter.es/producto/kit-dis ... port-3-pz/

Monta esto déjate de inventos no vas a inventar nada


Respecto al rodamiento lo que está jodido es el cárter, es de aluminio de hace 35 años como mínimo es muy malo comparado lo de hoy y los rodamientos son de acero .... Acero win !!!



Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Nico »

Sube una foto de ese primario los dientes en contacto ... Espero que sea la foto que no se ve bien pk no me gusta lo que veo



Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Nico »

El muelle se llama reforzado por algo .... Es mucho más duro hace más presión sobre los discos para que aguante más fuerza i són 4 discos pk hay más superficie de contacto i se distribuye la fuerza.



Alfonso1152
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2020 13:11
Ubicación: Palma

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Alfonso1152 »

Creo que se ha borrado mi mensaje... Decía que ja deia jo que no podia ser tan facil...

Del link que me has puesto, tiene 3 discos, no 4... no eran 4 los que teniamos que poner?

https://vespacenter.es/producto/kit-dis ... -mhr-4-pz/

Sabes si se pueden comprar en algun lado a Palma? o se tiene que pedir online



Alfonso1152
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2020 13:11
Ubicación: Palma

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Alfonso1152 »

Nico escribió:
10 Jun 2020 22:14
Sube una foto de ese primario los dientes en contacto ... Espero que sea la foto que no se ve bien pk no me gusta lo que veo
Lo se... tiene los dientes algo tocados, pero no mucho; nunca le he dado mucha importancia ya que no me hace nada raro la moto cuando le doy caña... Crees que es critico?

Mañana te saco otra foto mejor... esta es un pantallazo del video:

Imagen



Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Nico »

https://vespacenter.es/producto/kit-dis ... -mhr-4-pz/

Tienes razón me as pillado


En Palma no tendrás que pedirlo online pero en esa web pido casi cada semana



Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Nico »

Cómo eso se rompa un diente te hace una destrucción total... Puede pasar mañana o nunca ... Revisa también los piñones de las marchas



Alfonso1152
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2020 13:11
Ubicación: Palma

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Alfonso1152 »

vale.. pues pediré ese embrague, y miraré lo del tren fijo... aunque veo que son 95€ en Vespacenter

https://vespacenter.es/producto/tren-fi ... -18-14-10/

44€ en recambiomoto... menuda diferencia!!!
http://www.recambiomoto.com/epages/1132 ... ucts/45.37

Mañana miro qué más falta para comprar y hago pedido. De momento: discos embrague, chicle bajas 50, Tren fijo

Mil gracias!



Alfonso1152
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2020 13:11
Ubicación: Palma

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Alfonso1152 »

Por cierto Nico, sabes si se puede poner laminas sin tener que "agrandar" la admisión al carter? Vale la pena con el 24 y el 130? Por hacerlo todo a la vez...

gracias!



Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Nico »

Respecto al primario tienes que contar las puntas no son todos iguales.

Respecto a las laminas.... Si no abres no tiene sentido .... Tu motor funciona aora por válvula rotativa... Básicamente el cigueñal cierra el paso de gasolina con el cárter .... Si no abres estás poniendo trabas a la gasolina tienes que eliminar la válvula rotativa i abrir el paso sino tendrías dos válvulas sin ningún sentido .... Tiene su ciencia ... También encarar los transfers al bloque.... Aki ya entra el escape el banana se queda corto ... Funciona pero va capado .... Entiendo que llevas encendido de serie ..... Pero que volante magnético llevas el de la 125 o el de 75 ? Pk hay mucha diferencia de peso.



Responder