Cigueñal PK XL descentrado

Desde cambiar un cable, a una restauración completa...
Responder
Alfonso1152
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2020 13:11
Ubicación: Palma

Cigueñal PK XL descentrado

Mensaje por Alfonso1152 »

Bones a tothom!

Abro hilo nuevo, que sigue con el anterior, pero ya ahondando en el problema: el cigueñal que bailaba... :lol:

Ayer abrí el motor de nuevo (ya van 3 veces!) para ver si veía la causa del juego que tiene. Recuerdo video:

https://youtu.be/0LCb8gNcmuA

Abriendo, no he visto nada extraño... Haciendo todo tipo de pruebas "manuales", no veo nada que esté con mala pinta... la duda que tengo es: es el ciguenal 100%? No puede ser el Cojinete? y el alojamiento del cojinete al motor? Hay algun truco para descartar motivos?

El Cojinete sale relativamente facil, con unos golpecitos de maza... eso entiendo es normal?

Imagen

Muchas gracias a todos!



Alfonso1152
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2020 13:11
Ubicación: Palma

Re: Cigueñal PK XL descentrado

Mensaje por Alfonso1152 »

Aqui unas fotos del cojinete:

Imagen

Imagen



Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: Cigueñal PK XL descentrado

Mensaje por Nico »

Uuuuuep!!!! El cojinete sale fácil por eso tiene un circlip antes del retén ..... I si sale tan fácil es porque en su día as circulado sin aceite .... Todo se resiente, aunque cualquier cosa de hoy en día que funcione sin aceite una temporada se acaba auto destruyendo ... Para que veas si es duro un motor de Vespa ..... Los cojinetes no tienen la culpa están bien puestos.... No pasa nada por cambiar un cigueñal más durará el motor ( cuando funcione) hay un rodamiento de agujas al poner el cigüeñal nuevo ya será también nuevo .... Alguna biela a explotado liando un percal importante ... Por escatimar unos euros ..... Monta el de 75 para descartar los rodamientos es lo único que se me ocurre.... Recuerda que no vale la carrera es más corta .... Pero los cojinetes son los mismos en 125 y 75



Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: Cigueñal PK XL descentrado

Mensaje por Nico »

Haaaa i quiero ver el encendido las bobinas. alomejor con ese baile de cigueñal an recibido compáralas con el otro motor



Alfonso1152
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2020 13:11
Ubicación: Palma

Re: Cigueñal PK XL descentrado

Mensaje por Alfonso1152 »

A ver... tampoco sale tan facil pero sale... hay que darle con la maza...

Entonces no debería comprar el cojinete? Solo el cigueñal?

Qué recomiendas Nico de cigueñales? Veo en VespaCenter todo agotado :O En ScooterCenter no veo nada y solo veo esto en Motoscoot... pero ya que estoy pongo algo mejor que el original...

https://www.motoscoot.net/cigue-al-tipo ... xl-fl.html

Gracias!



Alfonso1152
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2020 13:11
Ubicación: Palma

Re: Cigueñal PK XL descentrado

Mensaje por Alfonso1152 »

Nico escribió:
27 Jun 2020 13:32
Haaaa i quiero ver el encendido las bobinas. alomejor con ese baile de cigueñal an recibido compáralas con el otro motor
El de arriba es el del motor 75, el de abajo el de 125... Yo lo veo en buen estado

Imagen



Alfonso1152
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2020 13:11
Ubicación: Palma

Re: Cigueñal PK XL descentrado

Mensaje por Alfonso1152 »

He encontrado este original por 70€

https://www.recambiosmotosclasicas.es/m ... xl--fl-125



Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: Cigueñal PK XL descentrado

Mensaje por Nico »

vale en las fotos no veo nada pero no lo escondas mucho .... te puede hacer falta en el futuro..... respecto al cigueñal por la diferencia .... burro ande o no ande ... monta avanzado



Responder