Diferencias de motor entre 150GS y 160GT

Desde cambiar un cable, a una restauración completa...
ToniZask
Mensajes: 134
Registrado: 29 Nov 2016 23:19

Diferencias de motor entre 150GS y 160GT

Mensaje por ToniZask »

Buenas...

Hay muchas diferencias entre estos dos motores, en Vespas de chasis grande ando bastante perdido, y ya es hora de arremangarse y empezar con las BigFrame.



neo3kk
Mensajes: 86
Registrado: 24 Nov 2016 23:04

Re: Diferencias de motor entre 150GS y 160GT

Mensaje por neo3kk »

Primero hay que saber que modelo de 150GS, si no voy mal, hay una serie italiana con una serie de diferencias notables eb el carter concretamente en la admision.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Spray Team

Txem
Administrador del Sitio
Mensajes: 213
Registrado: 24 Nov 2016 22:03
Ubicación: Lloseta
Contactar:

Re: Diferencias de motor entre 150GS y 160GT

Mensaje por Txem »

Básicamente motor platinos vs electronico...y 4 añis de evolución...


Googleando un poco...

150 S (2ª Serie) ==> 1964/65
150 Sprint ==> 1966/67
150 GS ==> 1967/68
160 ==> 1968/72
160 GT ==> 1972/78

Diferencias minimas entre chasis y detalles, las 150 S 2ª Serie tiene el escudo más ancho y los cofanos más abombados y nariz redondeada.

La 150 Sprint, escudo más estrecho, los cofanos más estilizados y más angulosos y la nariz formando angulos plegados. El cambio recibe algunos cambios y se potenció algo el motor.

La Sprint fué sustituida por la 150 GS, con un chasis aún más estilizado, mismos cofanos, pero un escudo aún más estrecho, incluyendo el suelo... Se vuelven a realizar pequeñas modificaciones en el motor para optimizar el rendimiento.

La 160 sustituyó a la GS, con la novedad mundial de incorporar encendido ELECTRÓNICO por primera vez en un scooter, con el mismo chasis de la GS y con solo dos diferencias, el pedal de freno, que pasa a estar por debajo del chasis y el emblema superior de la nariz, que pasa a ser el "moderno" octogonal, en sustitución del rectangular de toda la vida. Lógicamente, el motor es potenciado con el aumento de cilindrada y ELECTRÓNICO a 12V.

La 160 GT es solo una actualización de la 160 poniendo plastico en lugar metal en crestas, adornos etz...

Existe una version GTi con intermitentes que parece ser un Unicornio de sangre Azul...


Si miras fijamente la realidad, verás los pixeles...
Old School Scooter on DriveTrive

neo3kk
Mensajes: 86
Registrado: 24 Nov 2016 23:04

Re: Diferencias de motor entre 150GS y 160GT

Mensaje por neo3kk »

Por lo que tengo entendido, hay almenos dos modelos de GS150, uno del 55 y otro del 59. Tambien en españa se comercializo otra gs en la epoca de las 150s en el 60 i pico pero eran practicamente iguales que la 150s. Tendrias que poner el codigo del motor para saber que modelo de gs es exactamente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Spray Team

neo3kk
Mensajes: 86
Registrado: 24 Nov 2016 23:04

Re: Diferencias de motor entre 150GS y 160GT

Mensaje por neo3kk »

Por lo que tengo entendido, hay almenos dos modelos de GS150, uno del 55 y otro del 59. Tambien en españa se comercializo otra gs en la epoca de las 150s en el 60 i pico pero eran practicamente iguales que la 150s. Tendrias que poner el codigo del motor para saber que modelo de gs es exactamente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Spray Team

ToniZask
Mensajes: 134
Registrado: 29 Nov 2016 23:19

Re: Diferencias de motor entre 150GS y 160GT

Mensaje por ToniZask »

Supuestamente es la última GS, ya lleva faro rectangular.
Es complicado encontrar para pasarla a 12V???



neo3kk
Mensajes: 86
Registrado: 24 Nov 2016 23:04

Re: Diferencias de motor entre 150GS y 160GT

Mensaje por neo3kk »

Pues seguramente es una GS de las ultimas. La faro rectangular es igual a la 150 sprint, i el motor es el mismo, codigo 04M. Para ese motor hay encendidos electronicos, he tirado de memoria i yo habia visto algo en recambiomoto, i asi es,
http://www.recambiomoto.com/epages/1132 ... cale=es_ES
Pone que no hay, pero seguro que ClassicsBlay puede consegurlos.
Para este motor la mpdificacion mas significativa que conozco es cambiar el carburador por uno tupo PHBl de dellorto, csmbiando tambien la admision. Por que el carburador que lleva, el dellorto UA 19 s1 es dificil de encontrar, muy caro, y un poco pijoteras.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Spray Team

Txem
Administrador del Sitio
Mensajes: 213
Registrado: 24 Nov 2016 22:03
Ubicación: Lloseta
Contactar:

Re: Diferencias de motor entre 150GS y 160GT

Mensaje por Txem »

Si es un 160,la solución al carburador es un PHBL-24 con union de goma y tubo de cobre de la medida adecuada para la toma.

El adaptador que tenia VespaCenter vale mas que un carbu nuevo

.


Si miras fijamente la realidad, verás los pixeles...
Old School Scooter on DriveTrive

neo3kk
Mensajes: 86
Registrado: 24 Nov 2016 23:04

Re: Diferencias de motor entre 150GS y 160GT

Mensaje por neo3kk »

Sea un 160 o un 150, si no voy mal la admision es exactamente igual. Dellorto ua19. De guillotina horizontal (no se que nombre tecnico tienen). Y si, el codo de cobre de fontaneria i el phbl es la solucion.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Spray Team

Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: Diferencias de motor entre 150GS y 160GT

Mensaje por Nico »

No tengo nada que explicar lo tenéis controlado veo



Responder