PK XL - Dudas abriendo el melon

Desde cambiar un cable, a una restauración completa...
Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Nico »

Está bien este vas sobrado



Alfonso1152
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2020 13:11
Ubicación: Palma

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Alfonso1152 »

Nico! mañana o pasado llegan los regalos... a ver si no me falta nada... Los temas que tengo ahora son:

Cómo meter el rodamiento del eje principal en el carter. Lo congelo? y calor al carter?
Cuánto tiempo hay que dejar los discos en aceite? 12h?
Se me ocurrió cambiar los silent blocks..... de momento no he conseguido ni sacarlos... estoy intentando crearme la herramienta, pero creo que acabaré taladrando...

Salut i benzina!



Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Nico »

Si con calor i frio ese entra fácil ... Los discos basta que no los metas secos que el aceite sea el mismo que le vas a poner en el cárter si te hace ilusión 12 o 24 tu mismo . Respecto a los silenblocks talada terminarás antes, el útil que sea para meterlos que te ara falta



Alfonso1152
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2020 13:11
Ubicación: Palma

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Alfonso1152 »

Ya ha llegado todo Nico!!! a ver que tal.... espero tenerlo todo hoy, pero no se si me dará tiempo...



Alfonso1152
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2020 13:11
Ubicación: Palma

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Alfonso1152 »

Hola a todos los que sigáis! Drama absoluto :( he tardado como 1 hora en cerrar el motor... He puesto el rodamiento nuevo del eje primario (lo he congelado y luego he dado calor al carter)... nada de nada... Se sale igual... He puesto unas gotas de Nural, pero no se qué durará...

Segundo drama ha sido ya cerrado el motor... la chaveta! quien lo iba a decir... no me entra el plato! Compré una "Chaveta vespa volante 12,5x3x5 mm" nueva en Vespacenter, pero la veo enorme:

Imagen

Esta foto es con la antigua, pero no se si es por cambiar el plato... no entra :

Imagen

Compré tambien otra chaveta "Chaveta embrague vespa Et3 Super Pk Xl Fl Volante 150 3x3 mm ECO" que es más pequeñaja, pero es demasiado pequeña... No tengo muy claro que sea para la PK la verdad

Lo unico bueno... es que los discos de embrague estan en aceite bañandose... jejeje Mañana tocará montar el embrague y a ver si me da tiempo a colgar el motor... Tengo aun que cambiar los silentblocks...

Salud!



Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Nico »

Si las antiguas chavetas encajan mejor no te lo pienses .... Las chavetas solo son unos centradores realmente, porque la fuerza la hace el mismo eje al ser cónico en este caso. Tanto en el embrague como en el encendido ....Repito por 4°vez. Los platos son los mismos.... Lo que puede pasar que el asiento donde va la chaveta este tocado ... Manda una foto más detallada de dónde se alojan las chavetas en el cigüeñal .... La del piñón del desarrollo ( el lado opuesto dónde está el encendido) has tenido problema ...? Montalo antes de poner el embrague pk sino tendrás que desmontar otra vez el embrague.

Esto dura más que una telenovela mexicana... Madre mía



Alfonso1152
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2020 13:11
Ubicación: Palma

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Alfonso1152 »

haha - Ok, luego miro de sacar una foto más en detalle.

La del piñon de desarrllo, si te refieres a esta (es una foto antigua), si, la pude poner sin problema con arandela nueva dobladita

Imagen

Lo importante de la telenovela es que haya final feliz!



Alfonso1152
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2020 13:11
Ubicación: Palma

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Alfonso1152 »

Nico, he ido un ratito a la moto, te pongo aqui unas fotos de donde se aloja la chaveta. Es increible... ya creo que no es la chaveta que corresponde! no entra ni con el plato antiguo ni con el nuevo...

Yo no veo tan mal el alojamiento, pero veo algo salida la chaveta... Qué crees? la limo un poco?

Imagen

Imagen

Gracias!



Alfonso1152
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2020 13:11
Ubicación: Palma

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Alfonso1152 »

Del embrague... Vienen dos discos de separacion finos y uno más grueso.. No se si es indiferente el orden, imagino que no... he puesto el más grueso en la parte más exterior... Es correcto?

Imagen

Ha quedado así (se ve el más grueso abajo justo encima del "priemer" disco de corcho):
Imagen

Grasis!



Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: PK XL - Dudas abriendo el melon

Mensaje por Nico »

Ese alojamiento no está al 100% tendrás que jugar un poco con esa chaveta limar y limpiar un poco... Ese cigueñal a recibido ... Supongo que la chaveta que tenía no es un opción.



Responder