¿Dónde rectificar un tambor?

Desde cambiar un cable, a una restauración completa...
Responder
nacho
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2017 17:43

¿Dónde rectificar un tambor?

Mensaje por nacho »

Hola borinos!

Al frenar con el freno delantero de mi Vespa 150 S faro redondo la moto frena a trompicones (una barbaridad). Sinceramente no freno casi nada con el freno delantero pero me toca pasar ITV y creo que es falta grave. ¿Podríais recomendarme algún taller para rectificar el tambor delantero?

Gracias!



nacho
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2017 17:43

Re: ¿Dónde rectificar un tambor?

Mensaje por nacho »

A ser posible en Palma o cerca.



Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: ¿Dónde rectificar un tambor?

Mensaje por Nico »

Rectificados Martí
Calle Rei Martí . Creo que número 19. Es una travesía de calle Manacor a la altura del bingo Rosales.

El problema que mencionas... Puede ser otra cosa está ¿la dirección bien apretada? .... ¿Amortiguación nueva o de la época? Si vas a rectificar acuérdate de pedir pastillas nuevas



nacho
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2017 17:43

Re: ¿Dónde rectificar un tambor?

Mensaje por nacho »

Gracias Nico!

Pues... ahora que lo dices es verdad que cuando paso por un bache fuerte suena el típico "clonk" que indica que hay que dar un apretón a la dirección pero no pensaba que pudieran estar relacionados... ¿tanto afecta?

El amortiguador, el muelle y las zapatas del tambor son nuevas.



nacho
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2017 17:43

Re: ¿Dónde rectificar un tambor?

Mensaje por nacho »

Descartada la dirección. Ayer le di un apretón (tanto que me pasé y hoy tengo que aflojarla un poco) y se quitó el "clonk" pero sigue vibrando una barbaridad al frenar. Hoy o mañana bajará a revisar el mecanismo de freno y si no veo nada raro llevo el tambor a rectificar.



Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: ¿Dónde rectificar un tambor?

Mensaje por Nico »

Tienes que ajustarlo de tal manera que el "clonk" desaparezca y no quede demasiado apretado para que los rodamientos de la direcion actuen correctamente te quitará vibraciones afecta bastante

Ya que vas a desmontar para rectificar revisa los rodamientos del tambor.

A la dirección de nuestros esooters no les presentamos toda la atención de debería tiene muchas más piezas de desgaste





nacho
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2017 17:43

Re: ¿Dónde rectificar un tambor?

Mensaje por nacho »

Gracias Nico,

Al final me lié la manta a la cabeza y estoy cambiando las pistas de dirección por unas nuevas y ya de paso cambiar los rodamientos de bolas sueltas por bolas en jaula.

¿A qué te refieres con los rodamientos del tambor?



Nico
Mensajes: 239
Registrado: 27 Nov 2016 18:49

Re: ¿Dónde rectificar un tambor?

Mensaje por Nico »

Que el tambor tiene rodamientos como todos los modelos. aora que lo tienes desmontado podrás revisarlo todo



Responder