Un Maserati 5000 GT con diseño original Ghia de 1961 acaba de ser descubierto en Arabia Saudita,y Sotheby’s lo sacará a subasta por una cantidad estimada de venta de entre 700.000 y 1.000.000 de euros…
La noticia en principio no parece tener mucha relación con un club de Scooters Clásicos, pero si hablamos de que ésta unidad en concreto fué encargada por el fundador de Lambretta Scooters, Ferdinand Innocenti la cosa ya nos interesa un poco más…
Innocenti se aferró al automóvil durante varios años,hasta que el Maserati acabo pasando por algunos propietarios italianos antes de mudarse a Arabia Saudita.
El nuevo propietario perdió interés en el automóvil y se aparcó en el desierto decayendo y cubriéndose por las arenas del tiempo. El propietario falleció muchos años después y trajeron al Masserati de regreso a pesar de que la policía saudí lo había marcado como un vehículo abandonado.
El 5000 GT se fabricó en una edición limitada,con un motor V8 derivado de uno de competición de 5.000 c³ lo que significaba unos 350 CV o más, y esta unidad en concreto fue el único de los 34 Masserati 5000 GT fabricados, que presenta una carrocería fabricada y diseñada por Ghia. Los mismos diseñadores que crearían el De Tomaso Pantera.
Fuente: Drive Tribe